Talleres Vivenciales

Nuestros talleres son totalmente vivenciales, se imparten con una metodología que se caracteriza por su interactividad y dinamismo. Donde los participantes podrán vivir diversas situaciones y experiencias que se trasladen a su realidad psicológica y relacional; facilitando una toma de consciencia profunda sobre los diferentes aspectos que desea transformar en su propia vida. No hay aprendizaje sin cambios, y por eso nuestros talleres están pensados para ayudar a las personas a poner en práctica nuevas conductas y hábitos que faciliten el cambio emocional.

Próximos Talleres en JucaPiscologos

 

Emociones y Educación: Cómo Disciplinar Positivamente.

Charla Psicoeducativa del Dr. Esteban Laso

30 de Junio 2017 - Inscripciones abiertas - Cupo Limitado - En colaboración con ISEP Clínic Terrassa

No siempre nos resulta fácil como padres poner los límites necesarios a nuestros hijos, o al menos ponernos de una forma adecuada. Entender la disciplina, las normas, los límites, como una forma de educar en fundamental para ejercer nuestro rol paternal de una forma emocionalmente sana.  En esta charla se abordará, el cómo disciplinar desde una perspectiva positiva, enfocada en las emociones, que potencia las capacidades de los niños y niñas.

Saber más

Terapia de familia

Cómo Defender Mi Dignidad

Asertividad y Empatía habilidades claves.

“La mitad de nuestros problemas en la vida pueden ser identificados por haber dicho que si demasiado rápido o por haber dicho que no demasiado tarde”

Josh Billings

Ser asertivo significa ser capaz de ejercer o defender nuestra dignidad, aprender a decir “no” sin culpas ni remordimientos, es la capacidad de expresar desacuerdos y opiniones (aunque sean contrarias) de forma abierta y natural, sin caer en manipulaciones que nos llevan a la pasividad, ni a violentar los derechos del otro (agresividad). La asertividad es un punto medio entre el que se arrodilla y el que aplasta al otro. Implica la defensa de los derechos sin lastimar a nadie.

Saber más

sadness

Cariño ponte en mis zapatos.

Claves para la aceptación del otro y la comunicación empática  en relacione de pareja

 

Todos los que vivimos en pareja sabemos que no siempre es fácil comprender al otro, quien no ha escuchado o dicho algo como "A las mujeres no hay quien las entienda", “Todos los hombres sois iguales”. En el taller Cariño Ponte en mis Zapatos, las parejas tendrán la oportunidad de comprender el origen de las diferencias para poder intégralas, desarrollar la empatía y mejorar la comunicación y aceptación del otro.

Saber más

 

Ansiedad

Algunas técnicas que te pueden ayudar tu ansiedad

A continuación te presento algunas técnicas sencillas que te pueden ayudar en el control de tu ansiedad. Distracción cognitiva: …