Blog

¡Mejore su estilo de vida ahora!

pareja-conflicto1

Las parejas y el conflicto: una relación natural

¿Qué es el conflicto de pareja?

Cuando dos personas deciden empezar una relación, pasan por un periodo de enamoramiento en donde prevalecen expectativas fantásticas e idealizadas de la futura convivencia. En esta etapa si la relación es muy conflictiva, es muy probable que no siga adelante.

Los enamorados viven como en burbuja de ensoñación, todo es hermoso, perfecto y maravilloso. Pero, desgraciadamente la pareja “IDEAL” no existe, ya que pertenece al ámbito de las “ideas” y no de las realidades.

La temida convivencia, se encarga de desmoronar ese concepto de pareja “ideal”, nos vemos obligados a enfrentar lo que en realidad significa vivir en pareja.

Vivir en pareja, significa de alguna manera, aprender a convivir en el conflicto, somos dos personas diferentes que por voluntad propia hemos de encontrar la manera de “manejar nuestras diferencias”, es decir la negociación es una de las primeras competencias que hemos de aprender como pareja.

Cualquier pareja con algo de tiempo juntos saben que el conflicto es inherente a la relación, el problema no es el conflicto, sino como solucionarlos de manera equilibrada y armónicamente, al menos hasta donde nos sea posible.

Para convivir en armonía en el mundo real se hace necesario aprender a hilar fino y a manejar muchos matices para poder afrontar positivamente los múltiples conflictos que pueblan la vida cotidiana. Algunas veces estos “hilos” se harán nudos y convendrá armarse de paciencia para desenredarlos. Entonces, lo mejor es asumir con “normalidad” las tensiones y los conflictos forman parte de la vida en común, y con una “buena” actitud hacer frente a estos conflictos.

Los comentarios para esta publicación están cerrados.
Ansiedad

Algunas técnicas que te pueden ayudar tu ansiedad

A continuación te presento algunas técnicas sencillas que te pueden ayudar en el control de tu ansiedad. Distracción cognitiva: …