Blog

JucaPsicólogos - Espacio Divulgativo

¿Cómo ayudar a los hijos a afrontar una separación?

¿Cómo ayudar a los hijos a afrontar una separación?

Antes de adentrarnos en el tema conviene hacer algunas consideraciones previas acerca de cualquier separación de pareja:

  • Aceptar las emociones que sentimos, algunas serán positivas y otras no, pero todas son nuestras y válidas.
  • No os cortéis a la hora de hablar, de llorar o de expresar sus emociones. No por No exteriorizar los sentimientos negativos estos desaparecerán, todo lo contrario hablar los ayudara a daros cuenta que todo forma parte de un proceso de sanación.
  • Es normal sentirnos algunas veces mejor y otras peor, pero no se trata de un retroceso, yo siempre digo el ritmo del cambio son dos pasos para adelante y uno para atrás, son normales los altos y bajos.
  • Es importante confiar en los recursos personales, para superar esta experiencia, tenemos todos los recursos para enfrentar la vida, la vida no se termina con una pareja, solo cambia.
  • Hay cosas que no tienen un “Por qué”. Hacernos algunas preguntas trampas, es decir esas que no tienen respuesta, son una forma de quedarnos atrapados en el fango de los sentimientos negativos.
  • La culpa y el miedo, no son buenos compañeros de viaje. Si bien hay que reconocerlos como propios, no son los únicos sentimientos que tenemos para enfrentar la nueva vida.

Saber más

Caratula Infidelidad 1

Infidelidad y Relación de Pareja (parte I)

Infidelidad y Relación de Pareja (parte I)

Con este vídeo inicio una breve reflexión teórico práctica en torno a la infidelidad en la pareja y como afrontarla.

La infidelidad es un acontecimiento devastador para la pareja, acabando con la confianza y produce un intenso dolor emocional, ira, vergüenza, culpa, tristeza, desesperanza, deseos de venganza, etc. En muchos casos supone el final del proyecto de pareja, pero no en todos. Superar una infidelidad supone un proceso intenso y con cierto grado de complejidad en el que la pareja (especialmente el responsable de la infidelidad) requiere altos grados de compromiso, voluntad de reparación y de perdón.

Serie Pareja # 4
Ansiedad

Algunas técnicas que te pueden ayudar tu ansiedad

A continuación te presento algunas técnicas sencillas que te pueden ayudar en el control de tu ansiedad.

Distracción cognitiva:

Con esto no solucionaremos el problema, pero al menos nos puede ayudar a tener algo de “alivio” aun y cuanto este sea temporal. Lo que tienes que hacer el lo siguiente: Cuando te sientas triste, sin ganas de hacer nada y vengan esas ideas a tu cabeza.

Leer más

Caratula Infidelidad 1

Infidelidad y Relación de Pareja (parte I)

Infidelidad y Relación de Pareja (parte I) Con este vídeo inicio una breve reflexión teórico práctica en torno a la …