Eyaculación precoz

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es la incapacidad o falta de control por parte del hombre para posponer un orgasmo, independientemente del tiempo que tarde en eyacular. Es frecuente sufrir este problema ocasionalmente pero solo se convierte en un problema cuando ocurre en la mayoría de las relaciones sexuales.

Los efectos negativos más frecuentemente relacionado con la eyaculación precoz, además de la reducción en el tiempo del disfrute sexual, se centran sobre todo en que impide la realización del coito o reduce su duración, de forma que dificulta la satisfacción sexual de la mujer y por tanto puede impactar de forma negativa en la calidad de la relación de pareja.

Upset young couple having problems with sex.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia sexual para los problemas de eyaculación?

La Terapia Sexual ha mostrado su efectividad en el tratamiento de la eyaculación precoz, además de ser un buen complemento para otro tipo de tratamiento de corte orgánico. Entre sus principales beneficios, podemos destacar:

  • Recuperación del normal funcionamiento en las relaciones sexuales.
  • Recuperación o Incremento de la autoestima y seguridad sexual.
  • Incremento en el autocontrol y autoconciencia de la propia excitación.
  • Incremento en el autocontrol y autoconciencia del reflejo eyaculatorio.
  • Decremento de niveles de ansiedad frente a situaciones sexuales y/o afectivas.
  • Cuestionar creencias limitadoras de la capacidad sexual.
  • Mejora de la comunicación sexual e intimidad de pareja.
  • Flexibilización y enriquecimiento de prácticas y juegos sexuales en pareja.

¿Cómo lo hacemos?

El trabajo de la Disfunción Sexual se basa en las técnicas y protocolos de la terapia sexual clásica y contemporánea, nutriéndose de otros modelos útiles para el cuestionamiento de creencias auto limitadoras y gestión de la ansiedad (terapia cognitiva, y corporal), con la que se exploran creencias alternativas validadoras y creíbles fundamentales para ayudarnos a reprogramar nuestro cerebro con respecto al autocontrol de la excitación y el disfrute sexual.

Contacta con nosotros, te podemos ayudar.