Terapia Online

Las nuevas tecnologías facilitan el desarrollo de la psicoterapia en su modalidad Online, de una forma segura, personalizada y efectiva… Atrévete a explorar esta nueva manera de hacer terapia psicológica.

¿Qué es la terapia Online?

La terapia online es una nueva manera de realizar terapia psicología, de pareja y sexual empleando las nuevas tecnologías de la comunicación (TIC) para poder llevar acabo las sesiones de trabajo desde la comodidad de tu hogar. Los resultados demostrados igualan a los de la terapia presencial "tradicional", agregando facilidades para concertar visitas y reduciendo tiempos y costes de desplazamiento.

La terapia online, por estos y muchos otros motivos, es la modalidad que te puede ayudar a solucionar tus problemas desde hoy mismo y desde el sitio donde te encuentres.

¿Cuáles son sus beneficios?

Algunos de los principales beneficios de la terapia online son:

  • Flexibilidad horaria: se puede concertar en horario de mañana, tarde o noche y posibilidad de fines de semana.
  • Comodidad: puedes realizar la conexión desde el ámbito más adecuado para tí (casa, trabajo, oficina, etc.).
  • Tratamiento económico: un ahorro significativo respecto al coste de las terapias presenciales (30%).
  • Confidencialidad: garantía de privacidad y discreción absoluta, a través de conexiones seguras.
  • Eliminación de costes de desplazamiento: podrás ahorrar tiempo, combustibles y aparcamiento.
  • Soporte y asesoramiento: te ofrecemos el soporte tecnológico que necesites para poder realizar tu conexión, a través de correo electrónico, teléfono u otros medios de soporte.
  • Solo/a o en pareja: puede ser realizadas de forma individual o en parejas por el mismo coste.

Portrait of happy couple paying bills online using laptop and credit card. Couple with computer and credit card buying online through e-commerce. Banking online.
Woman is using tablet pc, pressing on virtual screen and selecting "Psychology".

frau liegt auf dem sofa und schaut überrascht

¿Cómo lo hacemos?

El procedimiento terapéutico es muy sencillo:

Concertación de visita: A través del formulario web o llamando a nuestro número de atención (647107788), se concreta día y hora y se especifica la modalidad de terapia online. En este contacto se ofrecerá la información básica para realizar la conexión por internet. 

Primera Visita: en esta sesión se realiza el diagnóstico psicoterapéutico a través de una entrevista a profundidad con el consultante, quien deberá proporcionar la información solicitada a por el psicólogo (historia del problema, historia familiar, causas posibles, intentos de soluciones, excepciones, sintomatología, efectos en relaciones, etc.). Esta información servirá de base para la construcción del plan terapéutico personalizado, con el objetivo de encontrar la mejor solución dentro de las circunstancias de cada caso. En esta primera visita el profesional explicará en detalle la metodología de trabajo empleada, y posiblemente precribirá una serie de tareas terapéuticas orientadas a solucionar el problema, que el consultante deberá poner en práctica antes de las siguientes sesiones.

Sesiones terapéuticas: Se trata de las sesiones de trabajo propiamente dichas, se realizarán con una frecuencia de entre 2-3 semanas (según la disponibilidad de los consultantes) y tienen una duración de 60 min (1h). En el periodo entre sesiones, se enviaran una serie de ejercicios o tareas recomendados por el terapeuta para intentar producir una solución. Los cuales se irán adaptando en función del éxito o fracaso de los mismos en la realidad de cada persona. Se trata de un modelo flexible altamente adaptable a las necesidades y circunstancias individuales.

Sesión de Seguimiento: una vez finalizado el tratamiento se realizará una (1) sesión de seguimiento TOTALMENTE GRATUITA, en el plazo de 2 meses. Para garantizar las estabilidad de los cambios y objetivos conseguidos durante la terapia.

Requisitos para la conexión online

Para poder establecer la conexión necesita: ordenador (PC o portátil) Conexión internet, micrófono, webcam, programa Skype En ocasiones puede que su portátil disponga ya incorporado el micro y cámara por defecto por lo que no necesitará instalarlos en su ordenador. Si desea descargar haga clic aquí Skype

Modalidad de pago

Se realizará por transferencia bancaria PREVIA a la visita. Por  email recibiría los datos bancarios para poder gestionar la petición. Y se confirmarán día y hora de las sesiones.

El precio de la terapia online es de 35 euros/sesión.

Puede ser un buen momento para que compruebes los beneficios de la Terapia Online, haz clic en el botón de abajo...

Ansiedad

Algunas técnicas que te pueden ayudar tu ansiedad

A continuación te presento algunas técnicas sencillas que te pueden ayudar en el control de tu ansiedad. Distracción cognitiva: …