Superación de crisis de pareja / Distanciamiento

¿Qué es la Psicoterapia centrada en la superación de crisis de pareja?

Una crisis de pareja se puede definir como una situación conflictiva (multicausal) que impide o dificulta el normal funcionamiento de una pareja, y en la que las partes sienten que no tienen la fuerza o los recursos para solucionarlo. La mayoría de las parejas afrontan diversas crisis a lo largo de su historia, se trata de una situación que exige cambios en los miembros de la pareja. En este sentido una crisis no necesariamente es algo negativo, aunque lleve implícito algo de ansiedad, preocupaciones o tristeza.

crisis-pareja

La terapia centrada en la superación de las crisis ofrece un espacio seguro y equilibrado para analizar, afrontar los retos y transformar la relación.

¿Cuáles son sus beneficios?
Cuando una pareja es capaz de afrontar con valentía, honestidad y compromiso los retos que supone una crisis, puede implicar un importante fortalecimiento de la pareja, produciendo un nuevo equilibrio, nuevos hábitos, nuevas formas de interacción, haciendo que la pareja evolucione hacia mayores grados de madurez e intimidad.

¿Cómo lo hacemos?
Nuestro enfoque sistémico en la terapia de pareja, acompañado de las técnicas desarrolladas por el Modelo de Terapia Breve para la Resolución de Problemas, nos ofrecen herramientas y alternativas para afrontar situaciones problemáticas con un alto índice de éxito.

Contacta con nosotros, te podemos ayudar.

Ansiedad

Algunas técnicas que te pueden ayudar tu ansiedad

A continuación te presento algunas técnicas sencillas que te pueden ayudar en el control de tu ansiedad. Distracción cognitiva: …