Afrontamiento de la separación

¿Qué es la Psicoterapia de Afrontamiento de la separación?
Es relativamente frecuente que uno de los miembros de la pareja haya decidido separarse o tenga serias dudas con continuar la relación, pero no encuentre los recursos, las palabras, los momentos para afrontar un tema que casi siempre resulta doloroso. Se trata de una situación con gran carga emocional: culpa, resentimientos, frustraciones, miedo (a equivocarse, a lo incierto), ansiedad, dudas, y un largo etcétera son frecuentemente las bases emocionales desde las cuales las personas deben hacer frente a esta situación.

Lo que en algunos casos conduce a un cierto bloqueo relacional, en el que en apariencia se mantiene una relación, pero en las que al menos uno de sus miembros no encuentra la satisfacción necesaria para ser feliz, en este sentido el psicólogo de pareja puede ser un interlocutor válido para explorar alternativas que faciliten el desbloqueo de la situación.

separacion

¿Cuáles son sus beneficios?
La terapia de afrontamiento puede ofrecer un contexto de desbloqueo en el cual se planten los temas importantes, de forma emocionalmente segura y, ayudar a valorar alternativas de reconstrucción o de separación para la pareja.

¿Cómo lo hacemos?
Guiando y acompañado de forma empática al consultante para que puede explorar sus dudas, confusiones y hacer frente a las emociones (usualmente contradictorias) que le hacen sentir su relación de pareja. Con el fin de abrir nuevas vías para afrontar la compleja situación.

Contacta con nosotros, te podemos ayudar.