Afrontamiento de la infidelidad

¿Qué es la Psicoterapia de infidelidad?
La infidelidad es un acontecimiento devastador para la pareja, acabando con la confianza y produce un intenso dolor emocional, ira, vergüenza, culpa, tristeza, desesperanza, deseos de venganza, etc. En muchos casos supone el final del proyecto de pareja, pero no en todos. Superar una infidelidad supone un proceso intenso y con cierto grado de complejidad en el que la pareja (especialmente el responsable de la infidelidad) requiere altos grados de compromiso, voluntad de reparación y de perdón.

infidelidad

¿Cuáles son sus beneficios?
La terapia de afrontamiento de la infidelidad, permite acompañar emocionalmente a la pareja por este difícil trance y guiarlos en el proceso de perdón y reconstrucción. A nivel general, la terapia puede ayudar a:

  • Minimizar o ayudar a gestionar las primeras reacciones emocionales (rabia, asco, ira, tristeza, etc.), cognitivas (pensamientos o ideas recurrentes) y conductuales (problemas de insomnio, alimentación, etc.)
  • Ofrecer una guía en el proceso de “reparación-asunción del daño” y elaboración del perdón emocional.
  • Refundación de contratos-acuerdos de pareja.
  • Re-encuentro afectivo y reconstrucción de relación de pareja.

¿Cómo lo hacemos?
Disponemos de un protocolo propio de sistémico constructivista, de intervención en casos de infidelidad, que permite acompañar de cerca el proceso que atraviesa la pareja y las personas ofreciendo recursos y herramientas concretas en cada fase.

Contacta con nosotros, te podemos ayudar.